Actividades

Dentro de la asociación existe gran cantidad de ideas y proyectos a realizar. En Rafiki se busca destacar y ofrecer actividades originales, creativas, diferentes y entretenidas que siempre posean un carácter educativo como trasfondo.

Por ahora, debido diversas causas como la ausencia de subvenciones, muchos proyectos que tenemos en mente (programa de actividades extraescolares, jornadas de integración entre personas con y sin discapacidad, actividades con los familiares, clases de teatro e improvisación, etc.) no pueden salir adelante. Por lo tanto, a medida que la asociación vaya creciendo, nuevos proyectos saldrán a la luz.

Actualmente, Rafiki tiene en marcha los siguientes programas:

• Actividades de Ocio compartido los fines de semana: cada sábado o domingo, Rafiki organiza una salida a un lugar diferente (zoo, museos, retiro, bolera, cine, etc.).
    Estas actividades pueden ser de día completo o solo de mañana o tarde. Cada dos meses, se envía la programación de las actividades planificadas a los familiares y voluntarios y, a partir de ahí, se organiza el grupo que acudirá a cada actividad.
  • Respiros de fin de Semana: Los respiros consisten en “mini-campamentos” de un fin de semana de duración (se sale el viernes por la tarde y se regresa el domingo por la mañana). Los respiros suelen realizarse en albergues de la comunidad de Madrid y en
    ellos, se realizan diversas actividades como talleres, dinámicas, danzas, rutas, juegos, gymkhanas, etc.
  • Campamentos: Los campamentos se realizan durante el puente de diciembre, puente de mayo, semana santa, fin de curso y verano. Suelen tener una duración de 4-6 días, exceptuando el campamento de agosto, cuya duración es de 10 días aproximadamente ya que se lleva a cabo en alguna zona costera de España. En los campamentos se realizan actividades muy parecidas a las de los respiros gymkhanas, juegos, talleres, veladas, rutas, excursiones, etc., además, se trabaja más a fondo la convivencia y autodeterminación.
  • Cumpleaños: Cuando la asociación surgió, salió a la luz una idea bastante original que consistió en celebrar cumpleaños adaptados para personas con diversidad funcional. Los miembros de Rafiki se dieron cuenta de que en los parques infantiles y otro tipo de lugares donde se celebran cumpleaños, no existe la posibilidad de adaptar un cumpleaños a alguien que posee diversidad funcional. Es decir, no hay prácticamente ningún lugar pensado para  la celebración de este tipo de cumpleaños.
    Por lo tanto, desde el programa de celebración de cumpleaños, se adaptan los deseos de la persona con su fiesta de cumpleaños. Sea de la edad que sea y posea la diversidad funcional que posea, desde Rafiki se logra que todo pueda ser posible.

Aquí podrás obtener toda la información de cada actividad y si quieres asistir, es muy fácil, sólo has de escribir a info@asociacionrafiki.org

Gracias.

Ver actividades