Voluntariado

Actualmente, la asociación cuenta con una cantera de 15 voluntarios. El método de captación de los mismos ha sido a través de la web “Haces falta” y mediante la difusión de carteles en diversas facultades y puntos tanto de la Universidad Complutense de Madrid, como de la Universidad Autónoma de Madrid.

Previamente a la participación como voluntario en la asociación, se ofrece un curso de formación gratuito para aquellas personas que no han tenido un trato previo con personas con diversidad funcional intelectual. En este curso se enseña pautas de actuación y comportamiento, mitos y leyendas sobre las personas con diversidad funcional, ley de protección de datos, etc.

Además, cada voluntario debe firmar un contrato de voluntariado a través del cual, queda cubierto por el seguro en caso de que ocurra alguna incidencia durante la realización de una actividad.