Feliz Navidad Rafikeros.

Feliz Navidad Rafikeros 2

Feliz Navidad Rafikeros.

Hablando en general, más a menudo de lo que desearíamos pensamos que nos faltan motivos para sonreír. Afortunadamente la Navidad está ahí, para algo más que para engordar las arcas del El Corte Inglés y la vanidad de los que las manejan. Por suerte, al menos unos días al año se renuevan la caridad y volvemos a sentirnos orgullosos y agradecidos de lo que tenemos. Nosotros, por nuestra parte, hemos hecho el ejercicio de reflexión que las fechas requieren y nos hemos quedado sin palabras. A penas se cumplen tres años desde que se fundó la asociación y algo más de dos desde la realización de la primera actividad. Este año ha sido muy especial, porque hemos visto como poco a poco una idea que al principio parecía de cine sigue despegando. Pasito a pasito, hemos seguido ampliando la familia, nos hemos visto recompensados con gente nueva, tanto voluntarios como socios, y también hemos estrechado los lazos con los que ya se habían unido a nosotros. Nos hemos esforzado mucho desde que empezamos, tanto nosotros como muchísima gente que nos rodea y nos ayuda cada día. Y ahora, echando la vista atrás, nos alegra darnos cuenta que hemos sido la primera opción de algunos para compartir cosas tan importantes como el cumpleaños o las vacaciones de verano. Nos alegra que la gente llame para preguntar por la asociación porque alguien les ha dicho “que están muy contentos con nosotros”, que llegue gente nueva, que se mantengan los de siempre, que en cada actividad recibamos el cariño de los que ya casi empezamos a considerar nuestra familia. Nos hace felices saber que de vez en cuando hacemos sonreír a un grupo de chicos y chicas que nos aprecian y nos quieren, y por qué no, también nos produce cierta felicidad cuando se ponen tristes porque no quieren que un campamento se termine. Es entonces cuando caemos en el tópico (y a mucha honra) de decir que el esfuerzo está mereciendo la pena, al echar la vista atrás nos damos cuenta de que, al menos unos pocos días al año tenemos la capacidad (y la responsabilidad) de influir para bien en el ánimo de un grupo de chicos y chicas que cada día forman más parte de nuestras vidas. Porque, siendo minimalistas, al final es de lo único que se trata, de poder influir para bien en su vida. Es a ellos especialmente a quienes queremos felicitar las navidades y decirles que sí, que ellos también han influido para bien en la nuestra. A todos los chicos y chicas os damos las gracias de corazón y os deseamos una muy Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo para vosotros y los vuestros.

Al segundo grupo pero no por ello menos importante que queremos felicitar las fiestas es a todos los que están ahí ayudando a remar cada vez más fuerte. A los voluntarios que dedican su tiempo, sus ganas y energías a venir a cada actividad, y a toda esa gente que si bien parecen invisibles, no pierden ocasión para echarnos una mano con lo que pueden, ya sea con los CD’s de fotos, con la planificación de actividades o con el diseño de felicitaciones de cumpleaños, entre muchas cosas. A todos ellos también les agradecemos su ayuda y les deseamos una muy Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Esperamos de todo corazón que lo disfrutéis.

También te podría gustar...